jueves, 20 de septiembre de 2012

Acta del 1 de Marzo de 2008

En Matienzo de Ruesga a, 01 de marzo de 2.008

En el local de las escuelas de la pedanía y previa convocatoria, se reúne la Junta Vecinal al completo, con su Presidente y los cuatro vocales, aunque durante el trascurso de la sesión la vocal Dña. Elena Ortiz se tuvo que ausentar por motivos personales; con el objeto de si procede de aprobar el acta de la sesión anterior, presentar el informe económico y de gestión del año 2.007, informar sobre el Patrimonio de la Junta Vecinal, solicitar una auditoria al Tribunal de Cuentas e informar de las solicitudes que el Presidente ha solicitado.

En primer lugar se procede a leer por parte del secretario de la Junta el acta de la sesión anterior, una vez concluida la lectura la vocal Dña. Guadalupe Fernández Alonso solicita que en los días previos a la convocatoria se les haga llegar a los vocales una copia del acta de la sesión anterior, para que lo puedan estudiar tranquilamente. Por todo ello se pospone la aprobación del acta para la próxima sesión.

A continuación el secretario hace una exposición de todos los gastos e ingresos, así como el estado de la cuenta bancaria que durante el periodo de mandato del 2.007 esta Junta Vecinal ha contraído.

En este segundo punto del orden del día, el Presidente de la Junta propone que toda la Gestión económica, a partir de esta sesión la lleve una Gestoría de la localidad de Ramales de la Victoria; se procede a votar, y el resultado es de tres votos a favor y una abstención, ya que a la vocal Dña. Guadalupe Fernández le parece que se debería probar durante un año para ver como funcionaba.

El Presidente anuncia que a partir de este año 2.008 el canon pasara a cobrarse a 0,05 €/area para los vecinos del pueblo y de 0,06 €/area para la gente que es de fuera.
 
En el tercer punto del día, el Presidente expone que ha sacado del Registro de la Propiedad de Ramales todas las fincas que son propiedad de la Junta Vecinal.

En el cuarto punto del día, el Presidente expone que va ha solicitar una inspección al Tribunal de Cuentas, de todas las cuentas presentadas por la Junta Vecinal saliente, para que no quede ninguna duda sobre ellas. Se procede a votar este punto y el resultado es de tres votos a favor y una abstención por parte de la vocal Dña. Guadalupe Fernández, que afirma que no tiene ningún inconveniente en que se realice la auditoria, pero que hay trabajos que han realizado vecinos del Pueblo, de los cuales no han presentado factura alguna y que teme que luego vengan a auditarles también a ellos.

En el quinto punto del día, el Presidente expone todas solicitudes que ha solicitado y cuales han sido su resultado.

En primer lugar expone que ha estado con un Técnico viendo todas aquellas zonas del pueblo a las que no llega el agua, ya que es un bien de primera necesidad. A continuación el Presidente expone que ha presentado una denuncia ante elcuartel de la Guardia Civil, ya que por vandalismo han arrancado los cables eléctricos y han roto el cuadro del contador de las escuelas de la Pedanía. Y afirma que no sabe a cuanto asciende la avería ya que todavía no le han pasado la factura.
 
También se han presentado unos escritos ante el Ayuntamiento de Ruesga solicitando que para tranquilizar a la población sobre las condiciones de potabilidad del agua, proceda a analizarla y a tratarla adecuadamente, y que periódicamente pasen informes a esta Junta Vecinal del resultado de los análisis efectuados. En contestación a esta petición la empresa Oxital nos informa que el agua llega en buenas condiciones de calidad.

El presidente, también presenta varios escritos al Ayuntamiento de Ruesga solicitándole de quien es la titularidad de las escuelas de Matienzo; de que le facilite una copia del Inventario de Bienes del Ayuntamiento; de que le informará de que vías, calles o caminos son competencia municipal y cuales son de competencia de la Junta Vecinal; de que la empresa de autobuses Alsa le ha informado que en la carretera que va de Cubillas a Seldesuto hay ramas en los árboles que dificultan el trafico y que si la competencia es municipal procedan ha retirarlas lo antes posible; de que la carretera que accede a Busmartin se encuentra en pésimas condiciones y que las zarzas están cubriendo la carretera. En contestación ha estos escritos el Ayuntamiento afirma que las Escuelas de
Matienzo son titularidad de la Junta Vecinal de Matienzo; que el Ayuntamiento no dispone de inventario de bienes y que solo es titular de la Casa Consistorial; Que la carretera de Cubillas a Seldesuto es competencia de la Comunidad Autónoma y que la carretera de Busmartin es competencia de la Junta Vecinal de Matienzo.

Además, también se han solicitado tres marquesinas para paradas del servicio publico de autobuses al Director General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria y al Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico se le ha comunicado que Matienzo no tiene cobertura de televisión de los canales autonómicos para que tome las medidas oportunas.

Finalmente en el apartado de ruegos y preguntas, uno de los asistentes propone hacer un depósito para el agua en Tocornal y Espina, y que de esa manera todos los vecinos podríamos tener agua en nuestras casas.

Otro de los asistentes afirma que cuando se alquilo la casa del medico se tenia que haber redactado un contrato de arrendamiento en el que se detallara el inventario de todos los bienes que la casa dispone. En contestación a esta afirmación la vocal Dña.

Guadalupe Fernández afirma que esta de acuerdo, pero que en ese momento no se hizo porque no se sabia cuanto tiempo se iban a quedar en la casa los inquilinos, y en cuanto al
inventario dice que en las facturas que presento en la sesión anterior se detallaban todos los muebles y accesorios que se habían comprado para la casa.

Una de las vecinas asistentes, le tiro en cara a la vocal Dña. Guadalupe Fernández, también teniente alcalde del Ayuntamiento de Ruesga, que le prometieron que cuando terminaría de hacer la casa le iban a asfaltar el camino que accede a la vivienda y que se han pasado tres legislaturas y todavía sigue esperando, cuando hay caminos en el pueblo que durante ese tiempo se han asfaltado hasta tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario