Vía ferrata

Espectacular la nueva vía ferrata abierta en Matienzo, el número de participantes y turistas que se acercan a la misma crece y crece de forma exponencial, siendo de mayor longitud y tiempo que la de las Covalanas está consiguiendo acercar y acercar día a día a más especialistas y no especialistas en vías ferratas. Ahí van unas fotos de seguridad y de la propia vía ferrata. A continuación también se presenta un escrito presentado sobre la misma y la seguridad que tantos quebraderos de cabeza da:
 




JUNTA VECINAL DE MATIENZO

FECHA : 19 DE JUNIO DE 2012
DE : Jose Alfredo Firpo Gutierrez Mera
Presidente de la Junta Vecinal de Matienzo
A: Jesus Ramon Ochoa Ortiz
Alcalde del Ayuntamiento de Ruesga

ASUNTO : VIA FERRATA EL RISCO (MATIENZO )
Habiendo tenido conocimiento de la obra realizada en la zona de El Sedo , relacionada con el tendido de una Via Ferrata , y dado que he sido informado por los vecinos y que sus explicaciones no me aclaran el alcance y destino de dicha obra , paso a exponerle mis inquietudes asi como recordarle que los terrenos en los que se ha desarrollado la actuación son propiedad de la de Junta Vecinal de Matienzo y, por ello, se han de pedir permiso e informar a la Junta Vecinal de todo lo que allí se quiera realizar.
Le recuerdo Sr Alcalde que este proceder es , en usted , reiterativo y le ruego que en lo sucesivo tenga a bien tener en cuenta a la Junta Vecinal de Matienzo , ya que esta ha sido elegida democraticamente por el Pueblo de Matienzo .Las explicaciones que me de usted verbalmente no suplen en absoluto a la solicitud escrita , y mas en un asunto como este , al que preveo un gran riesgo potencial , a los usuarios de dicha via ferrata.
Obviando la solicitud e informacion a la Junta Vecinal de Matienzo , lo que realmente me preocupa es que estamos ante una practica deportiva de riesgo medio o alto , dependiendo de los practicantes de la actividad , para expertos puede ser relativamente facil y para los no
expertos muy riesgosa o incluso mortal . Ante esta valoracion , es mi apreciacion , le pregunto ¿ quien controla el nivel de los practicantes en la escalada ? ¿ como se evita que personas no preparadas accedan a las instalaciones ?¿ que coberturas de responsabilidad civil hay que tener ante este tipo de actividad ?
Sr Alcalde , no esta en mi animo oponerme a ninguna actividad que suponga mejoras a nuestros pueblos , pero para mi es muy inquietante facilitar ciertas actividades que no esten debidamente garantizadas en cuanto a seguridad de personas y bienes.
Es por tanto por lo que con este escrito y hasta que se nos proporcione respuesta adecuada a las dudas planteadas y se nos soliciten las autorizaciones oportunas, la Junta Vecinal de Matienzo se considera exonerada de cualquier tipo de responsabilidad ante un hecho luctuoso o cualquier otro problema que pudiera surgir , dado que ni ha sido consultada , ni ha concedido permisos ni ha cedido terrenos para estas instalaciones.

Aprovecho la ocasion para saludarle.
PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE MATIENZO
Jose Alfredo Firpo
Gutierrez Mera

No hay comentarios:

Publicar un comentario