jueves, 20 de septiembre de 2012

Acta Junta Vecinal de Matienzo


JUNTA VECINAL DE MATIENZO
Reunidos en Matienzo a 13 de Julio del año 2012, con la asistencia de los siguientes miembros de la Junta Vecinal: José Alfredo Gutierrez Mera, Rosa María Aja Gutierrez, Saturnino Gutiérrez Lavin y Elena Ortiz, para tratar los siguientes temas:


1.- Se aprueba por unanimidad la Ordenanza de Pastos de la Junta Vecinal de Matienzo.
2.- Se informa del dinero del que dispone la Junta, lo cual asciende a 6674,60 € en la cuenta de Caja Cantabria y de 2997,68 en el del Banco Santander.
3.- Se informa del escrito enviado al Ayuntamiento de Ruesga, para que nos informen sobre la Via Ferrata, ya que la han puesto en el terreno propiedad de la Junta, sin informar y sin pedirnos consentimiento.
4.- Se informa de la existencia de varios ganaderos que han declarado parcelas propiedad de la Junta Vecinal, por lo que la Oficina Comarcal nos lo ha hecho saber. La Junta comunica por escrito que los terrenos son propiedad de la Junta Vecinal de Matienzo, lo cual se ha documentado pertinentemente.

5.- Se informa que existen varios vecinos que aun no han pagado el

canon, por lo que se les comunica que si no hacen efectivo el pago perderán todos los derechos de uso que tienen sobre ese terreno.
Así mismo se comunica que los vecinos que tienen asignación de comunales y todavía no han efectuado el pago, perderán de derecho el próximo año y siguientes.


6.- Aquellos vecinos que deben identificar los cierros con edificaciones que han generado Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, deben identificarlos antes de fin de año, si no fuera asi, la Junta Vecinal se vera obligada a tomar medidas, ya que esos impuestos han sido pagados por la Junta Vecinal. De igual forma se han de identificar el resto de cierros en general , ya que hay cierto descontrol y es necesario hacer inventario de cierros y fincas de canon. De igual forma se recuerda que no se puede hacer cierre de terrenos de la Junta sin permiso y sin control , cerrando pasos, manantiales y zonas libres . Una vez se haya hecho el inventario de cierros por la Junta Vecinal , se publicara , para informar a los vecinos y corregir errores si los hubiera.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo al 20:15 h. del día 13 de Julio de 2012.

PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE MATIENZO

Fdo.: Jose Alfredo Gutiérrez Mera

No hay comentarios:

Publicar un comentario