jueves, 20 de septiembre de 2012

Acta de 20 de Julio de 2007

En Matienzo de Ruesga, a 20 de julio de 2.007

En el local de las escuelas de la Pedanía y previa convocatoria, se reúne la Junta Vecinal al completo, con su presidente y los cuatro vocales con el objeto de nombrar Secretario, Tesorero y solicitar a la Junta Vecinal saliente todos los recibos y facturas, así como las llaves de los locales de la Junta.

En primer lugar, se procede a leer por parte del Presidente D. José Alfredo Firpo Gutiérrez Mera un documento en el que Dña. Vanesa Domínguez Casal, secretaria del Ayuntamiento de Ruesga delega sus funciones de secretario de la Junta Vecinal de Matienzo en D. Enrique Pascual Barquín, firmando ambos dicho documento.
 
A continuación se procede, a propuesta del Presidente de esta Junta a nombrar como Tesorero de la Junta Vecinal a D. Saturnino Gutiérrez Lavín, aceptando este su nombramiento.

En el Tercer punto del día, se solicita a la Presidente de la Junta Vecinal saliente, Dña. Guadalupe Fernández Alonso, hoy vocal de esta Junta, todas las facturas y recibos de los gastos e ingresos que en años pasados ha tenido su Junta, así como las llaves de los locales que la Junta Vecinal de Matienzo tiene.

En contestación a esta petición Dña. Guadalupe Fernández, afirma no tener obligación a entregar ninguna factura o recibo y que procederá a entregarlas en los próximos días en el Ayuntamiento de Ruesga, ya que le parece que es el órgano oficial correspondiente. A continuación procede a exponer los gastos e ingresos correspondientes a los cuatro últimos años, mostrándolas a mano alzada y sin entregarlas al nuevo Presidente.

En cuanto al tema de las llaves afirma no tener en estos momentos ningún juego de llaves, pero tampoco dice a quien se las ha entregado, simplemente expone que había quedado con el actual Presidente de la Junta para ver los locales y entregarle las llaves y este no se presento.

También se ha tratado el tema de la carencia del agua ya que hay vecinos que carecen de éste bien de primera necesidad y los que lo poseen afirman que hay momentos en el que el agua no llega en las condiciones de potabilidad adecuadas.
 
Se toma nota sobre las quejas que los vecinos tienen sobre la reducción de los días de consulta médica y se procede a leer un escrito por parte de la vocal Dña. Guadalupe Fernández, que presento el Presidente actual de esta Junta en el último Pleno del Ayuntamiento emanado del Servicio Cantabro de Salud, dando explicaciones de la actual situación.

Finalmente, se procede a leer un comunicado de la Asociación Cantabra de afectados por las líneas de alta tensión, explicando la agresividad, que sobre el medio ambiente, la salud y la economía puede producir dichos tendidos de alta tensión (400 KW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario